"La decisión no es fruto de ningún calentón". Así iniciaba Félix Crespo la intervención en la que comunicaba al pleno de Junta Central Fallera la dimisión de la vicepresidenta Begona de la Concepción. Tal y como ha explicado el concejal, la renuncia al cargo es fruto de un proceso de reflexión en el que "finalmente ella ha tomado esta decisión".

Image 

El concejal ha confesado que ha tratado de disuadir de su renuncia a De la Concepción, afirmando de ella que ha sido "un ejemplo de entrega más allá de donde pide la obligación".

Begoña de la Concepción ha leído ante los miembros del pleno una carta en la que dejaba clara la renuncia: "hoy bajo de este tren". La ya exvicepresidenta de JCF ha dado las gracias al concejal por su "confianza y su amistad". De su delegación ha dicho que es "su segunda familia" y que han aguantado "su carácter de escorpiona".

Image 

Agradecimientos a los medios de comunicación y a los presidentes de agrupación han precedido al auténtico y más contundente agradecimiento de todos los que ha expresado en esta tarde, el dedicado al secretario general Vicente Fayos. "Jamás me ha dejado sola" y "gracias por mantenerme en pie" han sido algunas de las frases dedicadas a Fayos, quien le ha enseñado "a ser mejor persona".

Begoña de la Concepción ha concluído su intervención diciendo que "aunque la vida me ha traído limones, pediré tequila y sal para compartirlos con vosotros".

Image 

Inmediatamente después de la alocución, Félix Crespo ha anunciado al pleno el nombramiento de Miguel Galán como vicepresidente de JCF.

A continuación reproducimos el texto de la carta leída por Begoña de la Concepción en su integridad.

"Hoy es un día difícil y triste para mí, ya que cuando tienes que despedirte de las personas y de las cosas que quieres, el alma se entristece, Después de meditar y reflexionar, me he dado cuenta que el tren en el cual me subí hace cinco años ha llegado a su destino y es momento de apearse para seguir mi camino y emprender nuevos viajes.
Todo viaje tiene un punto de partida y otro de llegada. Hoy termina mi viaje, Hoy he puesto mi cargo a disposición del presidente de JCF, en manos de mi gran amigo Félix. Porque era mi amigo, es mi amigo y seguirá siendo mi amigo, al cual nunca tendré las palabras suficientes para agradecerle todo lo que ha supuesto que confiara en mí para desempeñar el cargo de vicepresidenta, por estar siempre a mi lado y por darme la oportunidad de poder trabajar por algo que siempre he llevado en la sangre y he respetado como es la fiesta fallera. Gracias Félix por tu confianza y amistad.
Hoy termino mi etapa en Junta Central Fallera, una etapa, que como la vida, ha estado llena de luces y sombras, donde he exprimido cada minuto, donde he disfrutado trabajando para la fiesta, he reído y llorado, sobre mis errores he rectificado, sobre las críticas, aunque doliesen, he intentado que fueran constructivas, pero sobre todo, esto ha sido doblemente satisfactorio porque lo he podido realizar y compartir, con mis amigos.

Porque mi delegación son mis amigos, mis compañeros son mi segunda familia. Junto a ellos he pasado y compartido los mejores y peores momentos de esta larga etapa. Por eso deciros chicos gracias. Gracias Desi, Elisa, Laura, Sergio, Linares, Lahuerta, Mañez, yogurin, Jorge y Jose,,, y por supuesto tú, Nacho, tú has sido el vicepresidente en la sombra.

Vosotros habéis hecho posible que el trayecto fuera más fácil, vuestro apoyo incondicional, por aguantar mi carácter de escorpiona, por darme fuerza, por no dejarme sola en los momentos difíciles, por vuestro sacrificio, por vuestro cariño, por nunca decirme no, gracias ha todo lo que habéis hecho por mí, hoy he podido llegar a mi destino.
Hoy bajo de este tren, mis circunstancias personales, mis inquietudes interiores, y sobre todo porque mi corazón me está llamando hacia otro destino, hacen que mi viaje fallero llegue a su fin. Me bajo de este tren feliz, porque en mis maletas llevo recuerdos, momentos irrepetibles, muestras de cariño y sobre todo me llevo un montón de amigos, personas q la mayoría erais desconocidas para mi, y gracias a trabajar codo con codo con vosotros con el mismo objetivo, de cruzarnos por los pasillos, de mirarnos en este salón de plenos, nos hemos conocido y ese roce ha nacido el cariño, el cariño de todos vosotros, Gracias por regalarme vuestra amistad. Gracias a todos vosotros, medios de comunicación y presidentes de agrupación.

Y antes de deciros adiós, permitirme que mis últimas palabras sean para la persona que ha sido mi maestro. Él lo ha sido todo para mi, él me ha enseñado día a día a desempeñar mi cargo, jamás me ha dejado sola, su apoyo incondicional, gracias por esos abrazos, por escucharme, por implicarte en mi vida, gracias a todo lo que me has dado siempre me he mantenido en pie, pero si algo le tengo que agradecer de corazón es que a su lado he aprendido a ser mejor persona, y eso solo se aprende al lado de personas tan especiales como tú, Vicente, gracias por ser tan especial, por dedicarme tantas horas y por ser único.
Gracias a todos y recordar siempre podréis contar conmigo, que el cargo se queda en esta mesa pero la amiga permanecerá siempre. Y aunque la vida me ha traído muchos limones pediré tequila y sal y lo compartiré con mis amigos, que sois vosotros. Hasta siempre."

 

 

Fotos: Julio Fontán