Image

"Les falles agermanades de la AFE", que es como se denomina la iniciativa, pretende, según un comunicado emitido por la asociación, "compartir experiencias y encontrarnos durante el curso fallero, superando las anquilosadas estructuras que dirigen el mundo fallero".
El colectivo ha invitado a aquellas comisiones con las que mantiene relación de amistad "y que aportan singularidad a nuestra fiesta fallera por su trayectoria, por sus actividades, por sus iniciativas; por su trabajo en definitiva" según el comunicado.
La presentación de proyectos de la AFE, que se celebrará el día 29 de diciembre, servirá para la puesta de largo de esta iniciativa.
El día 20 de octubre se realizó la primera reunión, en la cual estuvieron presentes las fallas de la AFE, Archiduque Carlos-Chiva, Plaza de la Merced y Malvarrosa-Ponz-Cavite, a las que hay que sumar las comisiones del colectivo de fallas Especiales Infantiles que durante los últimos años participan en la presentación de maquetas de la AFE, además de Plaza de la Cruz, Zapadores, San Vicente-Periodista Azzati, Chiva-Francisco de Llano, Plaza de la Reina, Salamanca, Mossén Milá y Pizarro-Cirilo Amorós, que este año baja de sección. Otras comisiones como Barraca-Espadán, Félix Pizcueta, Ceramista Ros o Músico Gomis también han mostrado interés en el proyecto.