Image

 
INFORME DE PRESIDENCIA
Reunión Juntas Locales
El concejal de Fiestas explicó que se continuará trabajando con el tema de la normativa de los casales en los próximos meses, tras la reunión celebrada el martes 17 de noviembre en Paterna. El encuentro contó con la presencia del secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.
La Generalitat Valenciana, junto con las demás administraciones y sectores implicados, está desarrollando actualmente un conjunto de actuaciones destinadas a compatibilizar el ocio y el descanso como dos elementos no discordantes.
En este sentido, y desde inicios de año, se vienen llevando a cabo distintas reuniones y sesiones de trabajo con el fin de dotar al Ordenamiento Jurídico Valenciano de una regulación moderna, clara y objetiva que permita compaginar la fiesta tradicional como inequívoca manifestación popular con el derecho al descanso como innegable facultad de la ciudadanía.
Por esta razón, y con el objeto de ahondar en las premisas de objetividad que toda normativa requiere, la Junta Central Fallera solicita que, antes del 15 de diciembre, remitan a Secretaría el cuestionario que se ha enviado a las comisiones, debidamente cumplimentado y sellado.
Pincha aquí para descargar el Cuestionario Actividad Casales.

Image 

Documentación Fallas 2010 y Coordinador de Seguridad
También se recordó que el próximo 9 de diciembre finaliza el plazo para entregar la Documentación de Fallas 2010 y designar al Coordinador de Seguridad de cada comisión fallera. Pincha aquí para descargar la información sobre el Curso de Coordinador de Seguridad, que se celebrará en el Salón de Actos del Parque Central de Bomberos a partir del 1 de febrero.
Cursos Jurados de Fallas
El Curso de Jurados de Fallas se ha celebrado este año de nuevo en tres sesiones. Los días 23 y 25 en la Junta Central Fallera y el sábado 28 de noviembre en las instalaciones del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia. Las tres sesiones fueron realizadas por 92 personas.
Cartel Fallas 2010
El presidente de la Junta Central Fallera informó que en ese mismo día 30 se presentó en el Ateneo Mercantil, el cartel oficial para las Fallas 2010. La Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez, fue la encargada de leer el veredicto del jurado, que eligió como ganadora la ilustración titulada "La Fallera Mayor", firmada por Rafael Vilches Saéz, de Valencia.
Lotería Navidad JCF
El secretario general, Vicente Fayos, indicó que el plazo para retirar la lotería de la Junta Central Fallera en la Administración número 57, finaliza el 15 de diciembre. Los décimos sobrantes se pondrán a disposición de las comisiones a partir de ese día.
Cambios en delegaciones
Tras el nombramiento de Miguel Galán como vicepresidente de Protocolo y Relaciones Públicas, se ha designado como delegado a José Vicente Lahuerta y como secretaria a Pilar Barella. En la delegación de Deportes, el delegado es José Luis Pérez, mientras que el secretario Juan Luis García.

Secretaria Virtual JCF
Fayos indicó que la Delegación de Informática puso en marcha el miércoles 18 de noviembre la "Secretaría Virtual de JCF". Se generó un usuario para cada falla y se les envió por correo el usuario y contraseña. Solamente faltan por crear doce cuentas a las fallas que todavía no han dicho sus direcciones de correo: 20, 40, 66, 230, 255, 264, 279, 286, 323, 341, 351 y 369).
Algunas cuentas fueron creadas, pero los avisos comunicando el usuario y contraseña fueron rechazados para las siguientes fallas: 79, 196, 346, 350 y 373. El rechazo fue por dirección inválida o por buzón lleno.
Se ha puesto en marcha solamente la consulta de censos y la de recompensas concedidas y también, y fundamentalmente, la parte de envió de datos y fotografías para el Libro Fallero. Hasta el momento se han conectado 265 fallas, lo que quiere decir que hay 108 que todavía no lo han intentado.
Para el Libro Fallero, ya han sido subidas más de 400 fotos, del total de 1500 que se esperan. Los días 26 y 27 se dieron dos sesiones cada día, de presentación a las fallas y resolución de dudas. Si alguien tiene algún problema, puede hacer cualquier consulta a través de la misma página pinchando en la pestaña "CONTACTAR".
Además recordó que el plazo de finalización de envío de datos para el Libro Fallero acaba el próximo domingo, día 6, a las 24 h. Alternativamente, y solo como último recurso, se pueden enviar las fotos a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Ruegos y Preguntas
El concejal Félix Crespo indicó que el tema de la Ofrenda de Flores 2010 se tratará en la Asamblea del mes de diciembre. También indicó que en los próximos dias se informará a cerca de una segunda modalidad que se va a introducir este año en el Concurso de Maquetas de JCF.

 Fotos: B. Torralba