alt

Las comisiones de las fallas Plaza de la Merced, Archiduque Carlos-Chiva y Malvarrosa-Ponz Cavite, presentaron ayer las propuestas que sus artistas falleros plantarán en las respectivas demarcaciones el próximo mes de marzo. De esta forma la Asociación de Fallas de Especial (AFE) enseñó sus cartas de cara al concurso de fallas. Asimismo, la entidad introdujo en sociedad otra de sus iniciativas, las fallas hermanadas.

alt

Con casi una hora de retraso con respecto al horario establecido comenzaba el acto de presentación de proyectos en una de las salas del hotel Hilton de Valencia. Falleros, amigos y medios de comunicación se dieron cita para conocer los tres proyectos que completan la sección, obra de tres experimentados artesanos falleros.

alt

alt

José Ramón Espuig es el artista que plantará en la Merced. Su proyecto se titula “Un passeig per Valéncia”.

alt

alt

Luis Herrero repite en la demarcación de Archiduque, en este caso con el lema “El més allá”.

alt

alt

Y Vicente Martínez Aparici regresa a una de sus plazas clásicas, la de Malvarrosa, para proponer una “Batalla de colors”.

Galería de fotos




Además de las maquetas de las fallas de sección Especial, se mostraron los bocetos de todas las fallas presentes, tanto las asociadas como las hermanadas, y se contó con la asistencia de sus máximos representantes, falleras mayores y presidentes. Las comisiones hermanadas son las de Pizarro-Cirilo Amorós, Santiago Rusinyol-Conde de Lumiares, P. Alameda-Av. de Francia, Barraca-Espadán, Salamanca-Conde de Altea, Aras de Alpuente-Castell de Pop, Plaza de la Cruz-Los Ángeles y Pintor Stolz-Burgos.

alt

La madrina del evento fue la Regina dels Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia, Roseta Esteve.

alt

Las Falleras Mayores de Valencia, Ariadna Galán y Mª Pilar Giménez, asistieron al acto acompañadas por sus respectivas cortes de honor.

alt

Asimismo, asistió el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, así como la edil del grupo municipal socialista, Pilar Calabuig.

alt

Con las palabras del concejal Crespo finalizó la presentación de proyectos, inaugurándose un paréntesis que se cerrará cuando las primeras piezas de las fallas de la sección Especial lleguen a los cruces de las calles de la ciudad. De momento, pueden disfrutar del reportaje que incluimos en el número de enero de Actualidad Fallera, donde se realiza un extenso reportaje en los talleres de las fallas que componen la categoría. El mejor regalo de Navidad.