Log in

Comienza la fiesta

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg020.flv|320|240|#000000|false{/playerflv}

Imágenes del ambiente en el balcón y declaraciones de Rafael Rubio y Rita Barberá.

Nadie se ha querido perder la primera de las mascletaes de las Fallas de 2007. Con un balcón del Ayuntamiento en el que se ha colgado el "no hay localidades", y una plaza repleta de público, se ha dado la salida del ciclo de mascletaes de las fiestas falleras.

 Imagen activa

Los medios de comunicación no han faltado a la cita, y media hora antes del comienzo del espectáculo ya ocupaban el balcón con cables y cámaras para buscar la imagen del día. O las imágenes del día.
Una de esas imágenes ha sido, sin duda, la de las Falleras Mayores de Valencia, quienes han vivido uno de los momentos más esperados por las representantes de la fiesta, la mascletà de las 14 horas.

 Imagen activaImagen activa

Otra de esas fotos ha sido la de los políticos. Muchas caras conocidas han asistido a la mascletà; entre ellas, las del líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Plá, o el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Rafael Rubio; ediles, como Vicente Aleixandre, Miguel Domínguez, Alfonso Grau y Mayrén Beneyto, además del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, así como el conseller de Justicia, Miguel Peralta. Quien tampoco ha faltado ha sido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

 Imagen activa

Y comenzó la mascletà. El espectáculo de Peñarroja ha sido, como viene siendo habitual, el encargado de abrir fuego, y nunca mejor dicho, en la plaza del Ayuntamiento. Cabe destacar la presencia en el palco de la matriarca de la familia Peñarroja, quien ya fuera homenajeada en la II Gala de la Pirotecnia organizada por Junta Central Fallera.
La próxima cita con la pólvora llegará mañana de la mano de la empresa Hermanos Caballer de Almenara.

Imagen activa

 

La foto del día 

 Imagen activa

María Díez Benito, componente de la corte de honor, con muletas debido a una lesión de tobillo sucedida el pasado domingo.