Durante la tarde del día 23 de enero llegaba el momento de rendir homenaje a la que es reina de todos los falleros infantiles de Valencia. Ariadna Galán llegaba a uno de los momentos más esperados de su reinado en compañía de las otras 12 protagonistas de la tarde, su corte de honor.

alt

Una vez arribada la comitiva al Palau de la Música transportada en los coches de l´Antigor, y realizada la foto de familia, en la que Ariadna posó junto a la alcaldesa, Rita Barberá; el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto y la mantenedora, Mª Amparo Peris, la atención se trasladaba al interior de la Sala Iturbi, donde en breves instantes comenzaría el espectáculo previo a la exaltación protocolaria de la máxima representante infantil.

alt

Antes, en el hall del Palau ya se podía ver el color del espolín de Ariadna, quien ha elegido el color pastis (pistacho). El espolín ha sido tejido por la firma Vives y Marí.

Asimismo, las niñas de la corte de honor lucían su traje oficial, realizado por Josep Corts, con el tejido de nombre Avignon, elaborado por Rafael Catalá, en colores papiro, verde mar, melocotón, turquesa, blanco hielo y magenta.

Las pequeñas lucían su conjunto de indumentaria oficial, en el que se incluyen obras de artesanos como Art Antic, Artesanía Viana, Solepiel y Llobe.

alt

El espectáculo puesto en escena se tituló “Carpe Diem”, una visión del paso del tiempo en el que participaron niños de diferentes comisiones falleras junto con actores profesionales, y que concluyó con la aparición de la banda de Fallera Mayor Infantil de Valencia, que fue mostrada desde el escenario a una emocionada Ariadna.

alt

Una vez finalizado el descanso daba inicio la exaltación propiamente dicha, y lo hacía con la voz en off de Rafael Martí Monforte llamando a las 12 niñas de la corte de honor.

alt

Rebeca Blanes, Virginia Gómez, Laura Aparicio, Blanca Puertas, Marta Casasús, Ana Miquel, Sandra Fito, Aurora Sanchis, Rocío Bertolín, Natalia López, Arantxa García e Ylenia Celada recibieron el aplauso del público y sus bandas de mano del concejal Félix Crespo. Y a continuación, Ariadna Galán toma posesión del escenario como soberana de la fiesta del fuego valenciana. La alcaldesa Barberá y los maceros de la ciudad la acompañaron por el patio de butacas hasta el escenario, donde la pequeña saludó al público asistente.

alt

Durante los siguientes minutos, Aridna recibió las flores de las instituciones valencianas, así como las visitas de la la Bellea del Foc Infantil de Alicante, Cristina María Rodríguez, y de la Reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, Ana Frias Llorens.

La ofrenda floral dio paso al discurso de la mantenedora, Mª Amparo Peris. Una alocución breve en la que se incluyó un recuerdo para los niños afectados por el terremoto de Haití.

alt

Los himnos de la Comunidad Valenciana y de España pusieron el punto final a la tarde, la cual trasladó a continuación su punto de interés a la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats, donde Ariadna junto con Mª Pilar Giménez, Fallera Mayor de Valencia, y sus cortes de honor, realizarían la tradicional ofrenda de flores a la Patrona.

alt