alt

Las espadas estaban en todo lo alto y los nervios a flor de piel. El concurso de iluminación en su categoría A se ha convertido este año en una lucha que remitía al posible ganador al barrio de Russafa. Tres fallas vecinas apretaban los dientes y presentaban tres propuestas de iluminación diferentes. Dos italianas y una andaluza. Espectáculo en mayúsculas. Pero sólo podía quedar uno.

alt

alt

Después de semanas de morbo y comentarios, la realidad se ha hecho patente a las dos de la mañana del día 12 de marzo. Cuba-Literato Azorín, con la iluminación de Mariano Scenografie, inscribía su nombre en el libro de honor de uno de los concursos más codiciados de todos y tomaba el relevo de su inmediata competidora, Sueca-Literato Azorín, tras varios lustros de triunfos consecutivos.

alt

Actualidad Fallera ha vivido la recepción de la noticia por parte de los falleros de esta comisión, que saltaban de júbilo al comprobar su nombre en el listado hecho público por Fallas.com. La mejor luz era la de Cuba-Literato Azorín.

alt

José Juan Giménez, presidente de la comisión, abrazaba a la fallera mayor, Conchín Martínez Gras, y recibía las felicitaciones de todos los amigos que se iban enterando de la noticia.

alt

La comisión lo celebraba en la calle, frente a la portada de su iluminación ganadora, que se apagó para volver a encenderse de forma secuenciada al ritmo de la canción “My Way”, con la que se encendió el pasado martes, pero esta vez cantada por los propios falleros.

alt

Mientras, los falleros de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals también recibían con alegría la noticia de su triunfo en la categoría “B” del concurso. Un primer premio que se celebró con mucha satisfacción por parte de la comisión de Camins al Grao.

alt

alt

Hay que señalar que el jurado de la iluminación en su categoría "A" ha estado compuesto por Manuel Coronado Sánchez, gerente y director creativo de la empresa Mirada Creativa, dedicada entre otros a la creación de eventos de iluminación artística; Joaquín Pérez Mateo, gerente de Trivisión, productor de televisión y eventos de sonido e iluminación, y Raúl Pascual Cherta, presidente de la Junta de Fiestas de Castellón de 1997 al año 2000.

Calles Iluminadas Categoría "A"

alt

1º Cuba-Literato Azorín

alt

2º Sueca-Literato Azorín

alt

3º Cuba-Puerto Rico

4º Convento Jerusalen-Matemático Marzal 

5º Carrera Malilla-Ingeniero J. Benlloch

 

Calles Iluminadas Categoría "B"

1º Duque de Gaeta-Pobla de Farnals

2º Lo Rat Penat

3º Obispo Amigó-Cuenca

4º Cádiz-Los Centelles

5º Maestro Gozalbo-Conde de Altea

 

Accésits

1º Federico Mistral-Murta

2º Poeta Alberola-Totana

3º Falla Gayano Lluch-Doctor Merenciano

4º Barraca-Espadán

5º Av. Primado Reig-Vinaroz

6º Pío XI-Fontanares

7º Císcar-Burriana