El casal del Quarantahuit fue ayer el punto de encuentro para hablar del momento actual del arte fallero. La comisión presidida por Alfredo García organizó una mesa redonda en la que el día a día de los artistas falleros fue el tema principal de conversación.

El coloquio, moderado por Javier Gisbert, contó con la participación de los artistas falleros Paco López Albert, Javier Fernández, Sergio Musoles, Ángel Navarro, Juanjo García, y el guionista Javier Tejero. Todos ellos dieron sus puntos de vista sobre el momento actual de la fiesta.

A continuación llegó el momento de los homenajes. Ramón López fue el encargado de conducir un acto, presidido por la fallera mayor de la comisión, Verónica Millán, en el que se rindió pleitesía a sus artistas. De esta forma, Sergio Musoles y Ángel Navarro recibieron las medallas correspondientes a su primer premio de 2ªB y su segundo premio de 5ª respectivamente, además del aplauso de la comisión. También Juanjo García, guionista y amigo del colectivo ruzafeño, fue premiado con la figura que Navarro llevó a la Exposición del Ninot y que homenajeaba al artesano fallero.

Con una cena de hermandad y la proyección de un emotivo audiovisual concluyó una entrañable jornada.