Log in

Feria de Julio, recortes en lo económico, no en calidad y contenido

Recorte presupuestario ha sido la base de esta programación. De 900.000 € pasa a 600.000 en este año, y  todo ello debido a la consabida crisis y los obligados recortes económicos. Esas eran las premisas que Crespo trasladabaal inicio a los periodistas presentes, dejando también claro que ello no va afectar a la calidad ni la cantidad de eventos. Serán sobre 100 los actos que se presentarán a lo largo del mes de julio en diferentes calles de la ciudad, actos en los que se incluyen novedades interesantes como se podrá apreciar en el programa presentado.

alt

“Hemos negociado con empresas y representantes artísticos para que los cachés de sus artistas se vieran reducidos, a lo que han respondido de forma afirmativa en un afán por colaborar y sacar adelante con dignidad los conciertos de los Viveros", dejaba claro Félix Crespo.

La concejalía de Fiestas sólo dispone de 300.000€ para este apartado y a ello han debido atenerse en las contrataciones. Revolver, Bisval, la mala, The Wailers, Serat o Paco de Lucía, entre otros, formaran cartelera en estos conciertos de Viveros.

La Gran Nit de Juliol tendrá especial protagonismo de nuevo y a los habituales museos se unirán algunos más, como el IVAN o el Fallero, todos ellos de forma gratuita.

Se recupera el Tinglado del Puerto para espectáculos y preselecciones y se cuenta con los lugares habituales de los últimos años.

Otra novedad es la recuperación de la “Volta a peu fallera”, que tendrá lugar el domingo 4 de julio, como también son novedosas las concentraciones de Vestas y Lambretas y la del popular 600.

Los niños tienen su parcela asegurada con diferentes programaciones de actos especiales, entre el que destaca “El conciertazo”, con Fernando Argenta al frente. Los mayores también tienen especial protagonismo con varios actos que podrán disfrutar gratuitamente.

La asociación de Moros y Cristianos del Marítimo celebra su 15 aniversario y también se suma a la programación los días 1,2,3 y 4 con diferentes “movidas” y la entrada Mora y Cristiana, el Desembarco y el Alardo.

El sopar de la Punxà dará paso a la Batalla de Flores, el día 25, acto con el que finalizará la Feria de Julio 2010.

Descarga el programa de la Feria de Julio en este enlace.

Publicidad