Log in

El Marítimo comienza sus fiestas de Moros y Cristianos

Las celebraciones comenzarán el jueves con la inauguración de la Feria Medieval, el Campamento de Fiestas y la Plaza de Moros y Cristianos, que se instalarán en la explanada que hay enfrente del inicio de la C/Pavía. Esta Feria permanecerá abierta hasta la medianoche del domingo 4. Será el mismo jueves, a partir de las 22.30 horas, cuando se celebre el concierto festero a cargo del grupo de percusión, dolçaina y viento metal “El Cudol”, bajo la dirección de Antonio de la Asunción.

El plato fuerte de la fiesta morocristiana llegará el viernes con la Entrada por la calle de la Reina, que este año celebra su 15º aniversario. No menos espectaculares serán el Alardo de Arcabucería, que se celebrará el sábado en la Plaza de los Moros y Cristianos, y el Desembarco, también el sábado, que se desarrollará en la Playa de las Arenas. Este acto, que celebra su octava edición, contará con la participación de la Societat Musical Poblats Marítims.

La festividad del Marítimo es la mejor forma de disfrutar en nuestra ciudad de la grandeza mora y cristiana, tan arraigada en muchos puntos de la Comunitat Valenciana. Durante estos días las diferentes comparsas lucirán sus mejores galas, especialmente las que ostentan las capitanías de este año. José Manuel Burgos, de la comparsa Gaibiel, tendrá el honor de ser el Rey Búcar de la Capitanía Mora y Mª José Martínez, de la comparsa Tyris, ha sido nombrada Mío Cid de la Capitanía Cristiana.

Publicidad