Log in

Mascletà Napolitana en la Malvarrosa

REMITIDO JCF. Durante 15 minutos cerca de 35.000 personas pudieron disfrutar de un disparo totalmente aéreo, compuesto por ocho fases, la primera de ellas llamada de exhibición, donde se lanzaron una serie de carcasas con diferentes tipos de colores y explosiones, con caída de la Senyera y la bandera española.

 Imagen activa

Durante el resto de fases se pudieron contemplar entre otras sorpresas las denominadas `bombas de color' y `efectos de ola', con predominio de un gran colorido que suele caracterizar a estos espectáculos pirotécnicos. El disparo fue in crescendo hasta llegar a una fase final donde se lanzaron numerosas carcasas, todo ello sumando un total de 532 kilos de pólvora en sí.

 Imagen activaImagen activa

La mascletà contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Inmaculada Escudero y Marta Reglero, así como su Corte de Honor quienes disfrutaron del espectáculo pirotécnico en primera línea acompañadas del Presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, y Miguel Domínguez concejal de Seguridad, así como demás autoridades y personalidades.

 Imagen activa

Romualdo Parente y su equipo de Bergantino (Roma) consiguieron realizar una mascletà del agrado de todos los presentes en la playa de Las Arenas, demostrando una gran experiencia en este tipo de diparos. Y es que son siete años los que vienen disparando de los ocho que se viene celebrando, convirtiéndose de este modo en uno de los festejos más atractivos del calendario oficial.
El laborioso montaje de esta mascletà comenzó el jueves 1 de marzo, destacando entre muchas de las partes de las que consta el macro-montaje del espectáculo, la realización de diversos agujeros de cerca de un metro de profundidad para colocar el cañón que sobre la arena sobrepasa el metro y medio de altura. Es tal la embergadura del disparo que el vallado se situa a 120 metros, a diferencia de los 30 metros que separa al público en la Plaza del Ayuntamiento.

Fotos: Josep V. Zaragoza y Juanvi Ramírez