Log in

El casal del Pilar abre sus puertas al truc y al dominó

alt

Ya son diecisiete años los que la falla del Pilar viene convocando a fallas amigas, colaboradores y medios de comunicación para participar en un refrescante open de juegos de mesa durante el mes de julio. El truc y el dominó, en concreto, son las cátedras que se imparten en las mesas del casal de la calle Maldonado durante este mes, y sus profesores son los más avezados de su promoción. Nombres ilustres de la fiesta y tahúres del envid y el joc fora se baten en duelo al calor de una de las comisiones con más solera de la ciudad.

alt

La sesión inaugural del abierto, que dedica su título al recordado presidente de la entidad, Víctor Monzón, contó con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez, y del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, quienes junto a los representantes de la comisión, José López y Belén Verduch, y ante la mirada de las falleras mayores de la Federación de Fallas de la Sección Especial presentes, realizaron el corte de baraja y movimiento de ficha iniciales.

alt

La presentación del torneo corrió a cargo de nuestros compañeros Emilio Polo y Paco Nadal, que explicaron la mecánica de las partidas y dieron las claves de este campeonato. Con las primeras partidas de calentamiento y los “piques” pendientes del pasado año sobre el tapete se dio por concluida la velada, abriendo ya el turno a las partidas oficiales.

Publicidad