En un ambiente distendido y veraniego, la calle de las salinas se inundó de los olores a romero para junto a casi un centenar de personas, saborear el ya tradicional arroz al horno preparado a tal efecto.
Posteriormente, su presidente, Enrique Sanchis, presentaría a quienes serán los máximos representantes de la comisión para el presente ejercicio, Marifra Gil, Fallera Mayor; Belén Serrano, Fallera Mayor Infantil, y Luis López, Presidente Infantil.
alt
Llegado el momento estelar, Ignacio Ferrando agradecería la confianza depositada en su persona, advirtiendo que sólo sus padres lo aguantaron tanto tiempo. Al margen de esto espetón que no iba a explicar la falla, y que quien quisiera saber que viniera a verla, que se metiera en la piel del cartón.
alt
Según reza la sinopsis remitida de “La piel de cartón” esta nos relata:
Esta  Falla no sabe que Falla ser, no se acuerda. Apenas conserva pequeños  fragmentos de cómo empezaba este baile. ¿Por qué? ¿para qué? ¿Cuál es nuestro papel en este extraño ritual?
Para complicarlo más, los comentarios de los que pasan junto a ella, la confunden más todavía. Si todos parecen cuestionarla con más o menos condescendencia, que pintamos aquí, plantados en medio de la calle. No somos obra vuestra, o también estáis perdidos. Recordáis el principio, la esencia que inspiro nuestra existencia.
Que ocurrió entre ese lejano origen y hoy, que nos ha confundido a todos. Porque no conseguimos acordarnos, porque no  conseguimos querer acordarnos.
Esta Falla no conseguirá serlo si no la ayudas, si no te pones en su piel, ella no sabrá que Falla ser. Ninguno de sus desacompasados elementos tendrán sentido si tu no se lo das. El guante esta echado, tú decides si lo coges o sigues tu camino.
Nosotros somos las Fallas, lo que vemos plantado en medio de la calle no es más que nuestro reflejo de cartón, nos guste o no son lo que  queremos que sean y si no nos reconocemos en ellas, a lo mejor es porque no nos atrevemos a tomar partido y preferimos  quedarnos  en el lado cómodo de la valla
Ignacio Ferrando

La falla infantil será realizada un año más por la propia comisión, y  a la dirección del proyecto se encuentra Laura Pallas. Esta es la memoria de una falla infantil cuyo lema es:
alt
Las  Fallas: Fiesta Universal
Las  Fallas: La Mejor Fiesta del Mundo


A Valencia llegan, desde una lejana Galaxia, estos seres dispuestos a conocer  nuestras  Fiestas. Las Fallas son tan conocidas, que hasta más allá de nuestro Planeta  quieren venir a conocerlas.
Todos quieren participar como sea, ya sea ayudando a hacer la mascletà,  llevando las Flores a la Virgen, ejercer de Fallera Mayor o incluso  a comerse todos los buñuelos que  hagan falta. Quieren formar parte de esta comisión, y porque no,  apuntarse si hace falta, para formar parte de estas Fiestas.

Unas propuestas sugerentes, que evidencian la posibilidad de hacer falla, en su mayor expresión, con unos presupuestos reducidos pero con la firme voluntad de mantener su sentido primario.