alt

No faltaron sus canciones más importantes como “Princesas”, “Animales”, “Por mi tripa” y una larga lista de temas que hicieron del concierto de ayer una velada perfecta y calurosa a ritmo de rock. Los Jardines de Viveros se llenaron de Perezosas y Perezosos de todas las edades; incluso vimos a familias enteras en las que desde el más mayor al más pequeño cantaban con Rubén y con Leiva todas las canciones que sonaron.

alt

Estaba más que claro que el público valenciano hace que los conciertos de Pereza tengan algo de especial, Leiva se dirigía en todo momento a todos los presentes para agradecerles que a pesar del calor fuesen a verles. Les llamaba “Guapas y guapos” y hubo un momento en el que definitivamente les conquistó: “nos habéis dado las noches más divertidas” para luego dar paso al tema “Súper hermanas” que terminó de revolucionar a todos los asistentes.

alt

Una banda muy profesional acompañaba al dúo en el escenario, los componentes se integraron también en el concierto participando con Rubén y Leiva en la interpretación del tema de los Beatles. Como si de un coro se tratase, con atriles incluidos, interpretaron una original versión del cuarteto de Liverpool The beatles “With a little help from my friends” en la que todo el público participó.

Un aforo prácticamente completo demostraba que Pereza es un grupo que hace vibrar con sus canciones y que ha cambiado mucho su historia, comenzaron tocando en pequeños locales y bares, y hoy en día forman parte de una de las bandas más destacadas del panorama musical español. Están recogiendo todo lo sembrado en años pasados y cuentan con miles de seguidores a los que ellos llaman amigos; no les gusta la palabra “fans”.

Rubén y Leiva son amigos de toda la vida, se conocieron de pequeños en el barrio y ni siquiera recuerdan cuantos años hace ya de eso. Ayer nos demostraron la gran complicidad que tienen sobre el escenario y ya nadie los compara con otros que no sean ellos mismos, grandes compositores y músicos que llenaron de rock la noche de concierto en los Jardines de Viveros.

Fotos: Lázaro de la Peña