Log in

La hora de la verdad ha llegado

alt

El pabellón municipal de la Fuente de San Luis se ha convertido esta noche en el centro de la Valencia Fallera. Desde comienzos de la tarde los componentes de las diferentes comisiones cuyas candidatas estás en liza hacían cola en los aledaños a la espera de la apertura de puertas. Desde ese momento, buscar sitio e instalar las pancartas y carteles de apoyo han sido las ocupaciones de los 7.000 falleros que la organización espera que presencien ‘Somnis’, vehículo de la elección que utiliza la danza como medio de expresión.

Como viene siendo habitual, las candidatas han aparecido, para delirio del público asistente, en el primer compás de la velada. Las máscaras han sido este año el objeto que ha acompañado a las aspirantes en su presentación ante el auditorio, acompañadas por el baile y con la anuencia del respetable, que ha refrendado con vítores y aplausos su aparición en la pista central del pabellón.

Hay que recordar que los números de este ‘Somnis’ están acometidos por un grupo de más de 50 bailarines valencianos de la compañía Moviment Sway, entre los que encontramos campeones y subcampeones de la Comunidad Valenciana y de España de baile deportivo.

Hemos disfrutado y continuaremos disfrutando de diversas piezas cuyo objetivo es hacer “soñar” a los asistentes. ‘Somnis’, ‘El bosc’, ‘Des d'Africa’, ‘Capes’ y ‘Arabian’ serán los cuadros escénicos que arroparán los correspondientes y tradicionales pases de candidatas, que recibirán en este instante el apoyo de sus comisiones en forma de aplausos y alegría.

El acto de elección, presentado por Omaira López y Loren Donat, ya ha comenzado. Falta poco para conocer a las nuevas representantes de la fiesta de las Fallas de Valencia.

Foto: Julio Fontán

Publicidad