Na Jordana convoca por décimo año consecutivo su "Tirant de Lletra", una iniciativa que nació en el año 2001 y que se ha convertido en punto de atención ineludible dentro de las celebraciones del Día de la Comunidad Valenciana. La lectura colectiva del “Tirant lo Blanch” de Joanot Martorell es el núcleo alrededor del cual la comisión de la plaza del Portal Nuevo realiza toda una serie de actividades lúdicas y culturales.

Actualmente la iniciativa se encuentra totalmente consolidada gracias al apoyo incondicional recibido por parte de gente célebre y gente anónima que a lo largo de las nueve ediciones ha realizado alguna de las 4.560 intervenciones que han sido necesarias para leer las 8.859 páginas, tanto de la novela íntegra que se les facilitó entre la primera y la sexta edición, como de la adaptación dramatizada de la obra que se lee desde el año 2008.

La Generalitat Valenciana ha instituído el 2010 como "L'any Martorell" con motivo de la conmemoración del 600 aniversario de su nacimiento, por lo que Na Jordana cuenta con el apoyo de la Conselleria de Cultura i Esport, de la Regiduria de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, del Consell Valencià de Cultura, de l'Academia Valenciana de la Llengua, de la Universitat de València, de la Universitat Internacional Menéndez i Pelayo y Televisió Valenciana.

La sede de Na Jordana ubicada en la calle Salvador Giner nº 9 estará nuevamente abierta para todas aquellas personas que deseen acompañarles en esta décima edición, tanto si ya han participado en la experiencia como si desean probar ventura.

Seis serán las jornadas a lo largo de las cuales se llevarán a cabo la lectura: los días 6,7,8 y 9 de octubre. Entre otras actividades se realizarán proyecciones audiovisuales, exposiciones retrospectivas y bibliográficas, conferencias, espectáculos de café -teatro y sesiones infantiles de cuentacuentos.