Log in

Almirante Cadarso presentará su Gran Parada Mora

Con más de 75 años a sus espaldas, la Falla Almirante Cadarso- Conde de Altea se ha convertido en una de las fallas más sonadas de la ciudad tanto por sus reconocimientos (importantes premios para sus fallas, sus llibrets o su iluminación, los ninots indultats...) como por sus particulares tradiciones fallero-morunas. Entre éstas, destaca la Gran Parada Mora que, cada mes de marzo al mando del Rey Moro del año en curso, toma el Ensanche de Valencia con un espectáculo único de música, baile y fantástico colorido.

 Imagen activa

Carrozas, timbales y más de 16 filàs con una espectacular riqueza en su vestuario, ballets, caballistas profesionales, dromedarios y todo un derroche de fantasía que embelesa a multitud de espectadores de todas las edades.
Este año, el Rey Moro de la Gran Parada Mora de Almirante Cadarso - Conde de Altea es el fallero Paco Segura, que viene de la mano de la Fallera Mayor, Verónica Montijano, y de la falla Convento Jerusalén, comisión con la que este año han celebrado un especial "Hermanamiento".
Durante esta singular jornada, los miembros de la comisión se embriagan de espíritu moruno y contagian a los muchos asistentes su pasión por la belleza de su cultura y tradiciones.
El respeto y el cariño que siempre ha profesado esta Comisión a sus Fallera Mayores Inma Selva y Verónica Montijano, y en particular a las Falleras Mayores de Valencia, Inma Escudero y Marta Reglero, es de sobra conocido. Así, para contar con su cercana presencia, se creó en 1996 una escuadra especial encabezada por la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor del ejercicio anterior, a quienes se vino a denominar la Filà de las Huríes. Este año será Lucía Gil, Fallera Mayor de Valencia de 2006, quien con su Corte de Honor, formarán tan espacialísima filà.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad