alt

Con la expectación acostumbrada, la "festa" de la Federación de Fallas de Sección Especial volvía a abrir sus puertas para que los ciudadanos puedan ver en persona las maquetas de los monumentos que las fallas federadas plantarán el próximo mes de marzo. Una plaza llena de público presenció el comienzo de este evento que cerrará las puertas de la muestra el domingo a las 14 horas. Hasta entonces el público podrá acceder a esta exposición de arte fallero.

Inauguración

{youtube}HegZdAanZqo{/youtube}

alt

Las 20 propuestas mayores e infantiles de Na Jordana, Convento, Almirante, Exposición, Cuba, El Pilar, Sueca, Regne, L´Antiga y Nou Campanar han monopolizado la atención de propios extraños. Y las maquetas han ocupado los huecos de las primeras quinielas que los aficionados y seguidores del monumento han comenzado a hacer desde hoy. Con las fallas plantadas los guarismos pueden o no cambiar, pero la emoción que se da a los que gustan de la falla es impagable.

alt

Las falleras mayores, presidentes y artistas han explicado a las Falleras Mayores de Valencia  y a la alcaldesa de Valencia las temáticas de sus monumentos. La asistencia de una numerosa representación del consistorio valenciano, así como de personalidades del mundo de la cultura y la sociedad han jalonado la lista de invitados que han podido comprobar la calidad de los proyectos presentados. Y es que el comentario general del público fue la calidad de todos los proyectos, tal y como la alcaldesa Barberá destacó al finalizar el recorrido inaugural. Grandes volúmenes, composiciones atrevidas, sorpresas, incógnitas y mucho arte para plantar y quemar. 

Maquetas

{youtube}v2jRc25-kN4{/youtube}

Completan el espacio expositivo sendas muestras de artesanía valenciana, una titulada “La pirotécnia valenciana”, organizada por la Associació Amics de la Pirotecnia, y una muestra de indumentaria valenciana que cuenta con la participación de Viana, Art-Antic, Serrano y Navalón, Albaes, Tejidos Silk Gironés, Manteletas Chelo y 1700, entre otras.

alt

La mañana del sábado 30 está reservada a los más pequeños, con una despertà ofrecida por Pyroshopping y un festival infantil. Por la tarde se celebrará la tradicional mesa redonda “Especialissim.es” con los artistas responsables de las 20 fallas y moderado por el periodista Alejandro García, director del programa “Cadafal” de Ràdio 9. A las 18:30 horas el grupo de bailes populares Les Folíes de Carcaixent, perteneciente a la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, ofrecerá el espectáculo "De Carcaixent… i dolces”. El día finalizará con una cena de hermandad seguida de una verbena.