Log in

La exposición de maquetas de la Federación de Especial cerró sus puertas

alt

Dentro de los actos programados, el sábado 30 volvía por sus fueros la mesa redonda “Especialissim.es”, moderada en esta ocasión por Alejandro García, director del programa "Cadafal" de Ràdio 9. Un coloquio en  donde todo el mundo siempre es bueno. Muy bueno. Y lo es porque ninguno de los artistas pone encima de citada mesa ni críticas, ni ácidas reflexiones ni entra en los argumentos de debate propuestos. Únicamente la idea lanzada a la mesa por Juan Armiñana, en la que los propios artistas sería los jurados de la sección, levantó las contestaciones de los artistas. Así es la realidad de esta charla siempre, aunque hay que decir que tampoco se pretende más por parte de la organización, ya que el sólo hecho de tener congregados en hermandad a los artistas que se batirán en duelo con sus fallas plantadas hace del evento algo imprescindible para los fans. Y precisamente la kilométrica firma de bocetos que siguió a la charla así lo atestigua.

alt

Hay que destacar, de los eventos del día, el concurso de dibujo celebrado durante mañana y en el que participó más de un centenar de niños de todas las edades. Los pequeños artistas buscaron entre las maquetas y los bocetos presentados sus modelos, destacando por el número de retratos realizados el ninot de Paco Gisbert para Exposición y el de Paco Belmar y Antonio Pérez para Plaza del Pilar.

Por la noche el “sopar de germanor” entre las fallas componentes del colectivo y la verbena llevaron a su conclusión la jornada.

El domingo se ofreció un desfile de indumentaria valenciana en el que participaron las firmas colaboradoras de la Federación, y las 14 horas se cerró esta XI edición de “Una festa per a tots”, imprescindible cita eminentemente fallera en la que las cartas se ponen sobre el tapete. El día 16 de marzo sabremos si eran o no ganadoras.

Publicidad