alt

Recorte, sí, pero menos de lo anunciado. Así se expresaba el edil Félix Crespo en el Pleno de JCF de la semana pasada con respecto á las subvenciones de monumento e iluminación, las cuales se anunció en el mes de junio que sufrirían una reducción en este ejercicio. En concreto, se preveía una disminución de los presupuestos, pasando del 25% subvencionado del importe total al 15%.

El concejal anunciaba a los presidentes de falla que, tras meses de ajustes y trabajo, se ha llegado a un recorte de cuatro puntos sobre el 25% en el caso de la subvención a los monumentos, dejándola este año en un 21% del total declarado por las comisiones. Sin embargo, la subvención de iluminación se ha visto recortada en cinco puntos, quedando en un 20% del total presupuestado.

El presupuesto de la JCF también se ha visto afectado por los recortes que esta semana ha anunciado el Consistorio. En concreto será un  7% menos del total que venía recibiendo.

El tema de las subvenciones fue el principal asunto de una asamblea especialmente corta en la que se anunció la fecha de la próxima convocatoria, la cual será el martes 21 de diciembre.