alt

“Un año de solidaridad. Un año uniendo fuerzas en la lucha contra el hambre, contra la pobreza y la exclusión social en el mundo”, así se inicia la presentación del calendario que esta comisión ha lanzado para conseguir fondos en pro de la ONG Casa Guatemala y con el lema “pon tu granito”

alt

Tras la convocatoria del I Concurso de Fotografía Solidaria, Pobreza y Exclusión, hecha a través de internet , esta comisión ha logrado reunir unas 200 fotografías llegadas de distintas ciudades de España, así como de algunos otros países como Italia, Francia, Chile, Argentina, Perú, etc. De todas ellas se han elegido 14 para completar el calendario que desde esta misma noche se ha puesto a la venta al precio de 5 euros y de cuyos beneficios se pretender restaurar una granja escuela para dar albergue a un buen número de niños que están pasando verdaderas penurias. El pueblo de los niños, donde irá destinado el dinero de la venta, tiene su propia escuela en la que estudian más de 250 niños y que cubre los ocho cursos que componen la educación pre-primaria y la primaria en el sistema educativo del país. Esta escuela cuenta con todos los departamentos necesarios para la convivencia, como sanidad, nutrición y desarrollo local.

alt

Desde España, esta pequeña asociación- ONG- que vela por la supervivencia de esta Casa Guatemala, trabaja incansablemente buscando recursos para abastecerles. Esta comisión fallera contactó con la organización para poner en marcha este proyecto solidario y hasta aquí han llegado sus representantes en esta presentación del proyecto donde se han ocupado personalmente de explicar los detalles y el fin por el que trabajan.

alt

En la siguiente galería podrán admirar las estremecedoras imágenes, así como la calidad de estas, que hacen de este calendario una colaboración necesaria para ofrecer entre todos ese "granito de arena" necesario.


Existen varias formas para poder colaborar en esta obra humanitaria, desde el apadrinamiento de un niño hasta la colaboración por mínima que se alcance. En la comisión ya se dispone de más de 2.500 calendarios para su venta, amén de otros tantos que se han entregado a los representantes de la ONG y que se irán distribuyendo por distintas ciudades.

alt

Facilitamos una cuenta para poder hacer estas entregas; Banco Popular: 0075 1380 49 0702080076, beneficiario Casa Guatemala España.

Para pedidos de calendarios dirigirse a la falla Sagunto Bda. San Antonio- Padre Urbano a través de su web www.fallaspu.com y para conocer el proyecto www.pontugranito.es

alt

Como es de suponer, el monumento de este ejercicio está totalmente identificado con el proyecto solidario y en este mismo acto ha tenido lugar la presentación de la maqueta y los artistas Rafa Vilches, como diseñador y Jordi Palanaca como artista fallero, han mostrado "Las dos caras de la pobreza" Dos manos que alcanzaran los 8 metros de anchura y que quieren evidenciar la opresión y el ofrecimiento que condiciona la palabra solidaridad.

alt