Log in

Las fallas de la Federación de 1ªA presentarán sus proyectos de forma conjunta

La Federación de Fallas de 1ªA ha escogido el Ateneo Mercantil de la plaza del Ayuntamiento de Valencia como marco para exponer las maquetas y bocetos de las once fallas que sus comisiones plantarán en la categoría este año. La inauguración de esta muestra tendrá lugar el jueves 16 de diciembre, y en ella, además de volver a contemplar de nuevo los proyectos de Císcar-Burriana, Grabador Esteve-Cirilo Amorós, San Vicente-Periodista Azzati, Duque de Gaeta-Puebla de Farnals y Ceramista Ros-José José María Mortes Lerma, el público podrá conocer por primera vez el aspecto de las propuestas que plantarán las fallas Plaza del Mercado Central, Quart-Palomar, Obispo Amigó-Cuenca, Quart Extramuros-Velázquez, Ribera-Convento de Santa Clara y General Barroso-Litógrafo Pascual Abad.

Tal y como han confirmado fuentes de la federación a Actualidad Fallera, el acto comenzará a las 20 horas. Antes, y en pasacalle desde el casal de la falla Mercado Central, los máximos representantes de las comisiones llegarán al Ateneo para, junto con la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, proceder a la inauguración de la muestra. Al finalizar se servirá un vino de honor.

Los artistas responsables de los catafalcos serán los encargados de explicar a los presentes cada uno de los once proyectos que veremos. De esta forma, Vicente Martínez Aparici, Paco López Albert, Sergio Edo, Miguel Santaeulalia, Sergio Musoles, Paco Mesado, José Manuel Gramage, Latorre y Sanz, Mario Gual, Xavier Herrero y Fede Ferrer serán también protagonistas de excepción.

Los amantes del monumento podrán disfrutar hasta las 22 horas del viernes 17 de diciembre de este avance de lo que será parte de una competitiva y difícil sección 1ªA de 2011.

Publicidad