alt

Se dice que en muchas secciones la competición entre las diferentes fallas se parece a aquella lucha que enfrentó a David contra Goliat, pero con la incógnita de quién de los dos ganaría en esta ocasión el envite. La historia nos dice que el gigante se llevó una pedrada y su cabeza rodó por los suelos, pero claro, aquel personaje no se debatía entre presupuestos falleros, calidades, composiciones, escenas y sátira. Y proverbialmente la falla que Císcar-Burriana plantará en marzo lleva por lema “La derrota de Goliat”, haciendo referencia a diferentes situaciones en las que el débil se impone al fuerte.

alt

Vicente Martínez Aparici vuelve a la plaza después del formidable sabor de boca dejado por su anterior propuesta, el mismo caso que su compañero encargado de la falla infantil, Carlos Carsí, que retorna a la sección de oro infantil de la mano de la comisión de Gran Vía.

alt

Carsí plantea en “Mireu al pardalet i… pa-ta-taaaa!!” un viaje por la historia de la fotografía a través de diferentes tipos de impresiones y captura de imagen. De esta forma, podremos ver la primera foto, la foto de viaje, la foto de la mili, la foto de carnet o la foto de la primera comunión.

alt

Los proyectos fueron presentados en el transcurso de un acto presidido por los máximos representantes de la comisión anfitriona, los niños Amparo Sáez Gil y Guillermo Pérez García, Marisa Escandell Doménech, que fue además la primera fallera mayor infantil de la comisión en el año 1961, y José María Montesinos.

Fotos: Alba Melero