Log in

“Un belem a l´Albereda” en Na Jordana

alt

El pabellón del Ayuntamiento en plena Feria de Julio, los pabellones falleros, la Batalla de Flores, uno de los carteles de la feria firmados por Rafael Raga y los guiños más clásicos de toda una época se encuentran recogidos en la instalación que bajo el título “Un belem a l´Albereda” han ideado este año los falleros de Na Jordana, y que mañana abrirá sus puertas en el casal de la comisión.

alt

La fuente de las cuatro estaciones, el templete, las torres de los guardas y el propio Paseo de la Alameda se convierten en elementos vivos dentro de un belén que continúa la línea emprendida por el colectivo de la plaza del Portal Nuevo en 2005. Desde entonces, la línea de experimentación con técnicas de manualidades y materiales diferentes se ha vertebrada a partir de los temas elegidos en los que enmarcar la confección del nacimiento, que conserva las escenas tradicionales y el sabor plenamente valenciano.

Hay que recordar que la comisión cifró en más de 7.000 personas las visitas recibidas el año pasado con el belén que reproducía la Exposición Regional de 1909.

Las figuras, así como todo el conjunto, han sido realizadas de forma artesanal, y dentro de los parámetros de los belenes de libre diseño.

Publicidad