Error
  • required id
  • required category
  • required profile
  • required type
  • Error the gallery with an id of: 0 is not published
Log in

Entrega de indumentaria oficial

Los indumentaristas encargados de la indumentaria oficial de las Cortes de Honor entregaron ayer parte del conjunto artesano que las niñas y las jóvenes que representan a la fiesta lucirán a partir de ya mismo. Las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, junto a sus Cortes de Honor, y acompañadas por concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, presidieron este acto en el que se desveló parte de las joyas artesanas que las falleras lucirán en los actos oficiales.

Las telas de los segundos trajes de la Corte de Honor Infantil son damasinas de rayón de Vives i Marí denominadas "Faz", de ancho de 130 cms., trabajados con fondo rayado, 3 colores de trama y metal de plata para el ornamento. La gama cromática es Gris claro, Lima, Rosa claro, Escarlata, Frambuesa y Arena. Los trajes de las doce niñas han sido confeccionados por Enrique Marzal siguiendo los patrones del siglo XVIII.

Vicente Moreno y José Miguel Soriano de Josep Corts Indumentaristas, han sido los encargados de confeccionar los segundos trajes de la Corte de Honor Mayor. La firma Rafael Catalá ha escogido de su importante archivo, un dibujo de finales del siglo XVIII denominado Tardor.  Las jóvenes lucirán faldas en color blanco Aurora, cuerpos tejidos en tafeta de seda natural, con colores naturales en honor al nombre del dibujo: Opal, Blat, Pacífic, Foc, Murta y Rosella.

Ambas Cortes de Honor lucirán manteletas de Viana, medias de Elvira Bella, zapatos de Solepiel, aderezos de Art Antic y peinetas de Castelló & Castelló. El próximo 13 de enero en el Palacio de la Exposición recibirán los primeros trajes que estrenarán en su Exaltación, donde también lucirán pañolones de Camilo Miralles, Joias de Calvete y bandas de Artesanía Llobe.

Publicidad