Log in

La actividad vuelve esta semana

alt

El teatro Principal volverá a abrir sus puertas el viernes 14 y el domingo 16 de enero para albergar las galas de la cultura, en las que se entregarán los premios correspondientes a los concursos de teatro que organiza la JCF. De esta forma se pondrá el punto final al certamen de este año, en el que cerca de un centenar de fallas han pasado por el escenario de la sala Flumen.

alt

El día 12, en la sala Canal, regresan los monólogos falleros en un segundo festival que busca consolidarse después de la experiencia iniciada el pasado año por el área que coordina la vicepresidenta Mª Carmen Rodríguez.

El día siguiente, jueves 13 de enero, el Palacio de la Exposición acogerán la entrega oficial de los trajes y complementos que lucirán las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de honor, iniciándose de esta forma los preparativos que nos conducirán a las exaltaciones, que se celebran el último fin de semana del mes.

alt

A continuación, la acción se trasladará al casal de la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, donde Vicente Llácer presentará el proyecto con el que volverá a competir en la sección de plata del concurso de fallas.

alt

Además, a las 19:30 horas quedará inaugurada en el Círculo de Bellas de Artes de Valencia la muestra de Projecte Encés, un colectivo de artistas entre los que encontramos destacados nombres del arte fallero. Ricard Balanzá, Miguel Arraiz, Giovanni Nardin, Anna Ruiz, Víctor Valero, Rafa Ferrando, José Manuel Alares, David Moreno, Víctor García Sanjuán, Carlos Corredera y Alfredo Ruiz componen esta unión en busca de los orígenes de la investigación artística.

alt

La falla Corregería-Bany dels Pavesos, también el jueves, echará el cierre a la presente edición del certamen de cortometrajes que organiza desde hace diez años. Antes, el martes, en el Colegio Mayor Rector Peset, se podrá asistir a la proyección del corto "6 caras" coproducido por Asindow y Cinesin. El miércoles se proyectarán los finalistas.

Y tras la presentación de bocetos de la Agrupación del Botánico, que tenía lugar el domingo pasado, el Marítimo coge el relevo en un fin de semana donde las 42 comisiones que componen la agrupación presidida por Manuel Aradilla presentarán en sociedad las fallas que plantarán en el cada vez más próximo mes de marzo. La cita, en las Reales Atarazanas, el viernes a las 20 horas y el sábado a las 10:30 horas de la mañana. Ambos actos contarán con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia. El domingo 16 a las 11:30, la agrupación celebrará un festival de folklore valenciano, en el que actuarán los grupos de baile de las fallas Progreso-Teatro la Marina, Yecla-Cardenal Benlloch, Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll, y los grupos de tabal i dolçaina de las fallas Yecla Cardenal-Benlloch y Justo Vilar-Mercado del Cabanyal.

Fotos: J. Fontán, M. A. Zarapico y Josep V. Zaragozá

Publicidad