El viernes pasado las Atarazanas del Puerto volvían a abrir sus puertas a las fallas. En esta ocasión fue la Agrupación de Fallas del Marítimo la organizadora de un acto en el que se dieron a conocer los más de ochenta bocetos que se convertirán en arte fallero a la llegada del mes de marzo. Fallas grandes e infantiles se expusieron al público en una cita a la que no faltó la Fallera Mayor de Valencia, laura Caballer, acompañada de la Corte de Honor. Tampoco quiso perder la oportunidad de comprobar la calidad e interés de los proyectos el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; el concejal y presidente de la Junta Municipal del Marítimo, Francisco Lledó; la edila del grupo municipal socialista, Pilar Calabuig y el asesor del grupo, Francisco Carsí, a los que acompañaron el presidente de la agrupación, Manuel Aradilla, y el secretario general, Josep Chiral.

El colectivo entregó sus premios de actividad fallera, siendo el primer premio para la falla Justo Vilar-Mercado del Cabanyal.

Esta iniciativa contó el sábado con la visita de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonis. Con una muestra de folklore valenciano se puso el punto final a un acto en el que la agrupación mostró la verdadera razón de ser de sus fallas, y que no es otra que los monumentos.

Fotos: Alba Melero