El local social de Dr. Sanchis Bergón-Turia se convirtió en una “meublé” o casa de citas donde la libido fallera campó a sus anchas. Autoridades, falleros y amigos se dieron cita para la nueva iniciativa de Juanjo García, abanderado del ingenio, que tiene en Sanchis Bergón una de sus plazas fuertes desde el incontestable triunfo de su falla “invisible”.

alt

Bajo el "Pecat amagat... i la cua fora", el artesano plantea un catafalco en el que pecar será la máxima, y que viene precedido de un “Kamasutra” a lo fallero, en el que las mejores posturas para hacérselo a lo fallero condimentan una publicación que ha contado con la colaboración de diversos personajes de la fiesta.

alt

Joan Calabuig, Candidato a la alcaldía por el PSPV; Manolo Más y Ricardo Olmos, asesores municipalesVicente Fayos, secretario general de Junta Central Fallera; Mª Pilar Giménez Santamarina, Fallera Mayor de Valencia 2010; Miguel Ramón i Quiles, exsenador; Manuel Andrés Zarapico, periodista y escritor; Alejandro García, director del programa “Cadafal”; Jaume Bronchud, Concejal del Ayuntamiento de Mislata y director del programa “Tot és Festa”; Javier Vila, cantante y fallero; Vicente Alventosa, director del programa “Junta General” en Radio Esport; Toni Fornes, artista fallero; Paco Verdú, fallero, y “Gola Fonda”, colaboración anónima que se desveló durante la presentación y que resultó ser de la hermana de Juanjo, Mª Carmen García.

El “Fallasutra” cuenta con textos e ilustraciones de Juanjo García, ha sido coordinado por Manolo Jorge y diseñado por Javier Gajate, de MPG diseño y comunicación.

La Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, presidió el acto acompañando a los máximos representantes de la comisión anfitriona, Sandra Sánchez y José Fariñas. A la cita no faltaron el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; la edil del grupo municipal socialista, Pilar Calabuig, así como los colaboradores de la publicación.

La presentación del libro tuvo como conductora a Inma Guerrero, y contó con la colaboración de Carmelo García, que llevó hasta el casal un tapper sex muy fallero. A continuación, Jaime Bronchud, Manuel Andrés Zarapico y Mª Carmen García “calentaron” al respetable con unos textos cargados de sátira y subidos de tono.

alt

Cerró el acto el concejal Crespo, que como viene siendo habitual se sintió en su salsa y deleitó a todos los presentes con una intervención para el recuerdo sobre sus vivencias erótico-festivas como responsable de fiestas de la ciudad.

alt

La rúbrica fue un gag para la historia. El primer striptease fallero integral resultó ser un dechado de ingenio y gracia con el que poner el punto y final a un acto que es ya cita clásica previa a la semana fallera.