alt

La falla Pérez Galdós-Calixto III rinde homenaje a la figura de Rafael Raga Montesinos con motivo del XXV aniversario de la instauración del Premio Raga al ninot más satírico de la Exposición del Ninot.

alt

La Fallera Mayor de Valencia, junto con la fallera mayor de la comisión, Margarita Thivat González, cortaron la cinta inaugural de una muestra en la que se incluye parte de la producción fallera y gráfica del artista, así como una retrospectiva fotográfica de las distintas ediciones del premio.

alt

Paco Salavert, alma máter del premio, ejerció de anfitrión junto con el presidente de la comisión, Ricardo Jornet, en un acto al que asistió el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, así como los ediles del grupo municipal socialista Pilar Calabuig y Francisco Carsí.

alt

Dentro de las jornadas culturales, esta tarde tendrá lugar la mesa redonda titulada “El ingenio en las fallas”, que contará con Miguel Santaeulalia, Daniel López, Mª Caridad Pinto, Ignacio Ferrando, Juan José García y Toni Fornes, todos ellos moderados por Manolo Sanchis.

alt

El miércoles 2 será “El carte de Fallas” el lema elegido. Rafael Raga hijo moderará una mesa compuesta por Vicente Lorenzo, Domingo Doménech, Martín Forés, Miguel Tomás y Miguel Gimeno.

alt

Finalmente el jueves 3 de marzo la mesa redonda tratará de “El Premio Raga” y participarán Enrique Real, Paco Salavert, Pedro Fernández, Antonio Cortés y Fernando Giraldós, alcalde de Buñol. Modera Ricardo Jornet, presidente de la comisión.

alt

El lunes 7 de marzo será el gran día de los Raga. El casal de la comisión volverá a ser punto de encuentro del mundo fallero para rendir tributo a uno de los artistas que hicieron de la sátira su estandarte, con el objeto de entregar el codiciado premio que lleva su nombre.

Fotos: Alba Melero