El acto militar fue presidido por el teniente general Fernando Sánchez-Lafuente Caudevilla, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, y comenzó a las 18:30 horas con la incorporación de los Guiones y Banderines, que recibieron a las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, y sus Cortes de Honor.

alt

Las comisiones falleras volvieron a participar en esta cita dentro de los actos previos a la semana fallera. Y la lluvia también hizo acto de aparición durante el transcurso del acto.

alt

Una representación de hombre y mujeres de las Unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Valencia estuvieron presentes en el patio de armas del acuartelamiento, contando además con la presencia de la 6ª Zona de la Guardia Civil, Comandancia de Marina y personal del Ejército del Aire.

alt

alt

Tras el acto militar, en el que se realizó el tradicional homenaje a los caídos, a las 20:30 horas, y después de un castillo de fuegos artificiales se pasó a la cremà de las fallas.

alt

La falla infantil, donada por la Falla del Regne, Regne de Valéncia-Duc de Calàbria, “Algo haurà que fer en este galliner”, fue obra del artista Juanjo García. La falla grande, del artista Arturo Vallés y donada por el Ayuntamiento de Valencia, llevaba por título “Diana a la festa”.

Fotos: Julio Fontán