Log in

El artista fallero será el protagonista durante los próximos días

alt

El Ayuntamiento de Valencia volverá a abrir el viernes 29 de abril sus puertas al arte fallero para reconocer la excelencia y la victoria. Los artistas falleros ganadores de los primeros premios del concurso de Fallas de 2011 recogerán el testimonio de su triunfo ante el mundo de la fiesta. Será la ocasión para el aplauso y el reconocimiento hacia los nombres propios más destacados de las pasadas Fallas; cerca de 50 artistas y tres comisiones falleras que lograron el primer premio de sección, de ingenio y gracia, el de fallas innovadoras o los Ninots Indultats.

alt

La siguiente cita se celebrará el domingo 1 de mayo en la Ciudad del Artista Fallero. La celebración gremial con motivo de festividad de San José Artesano concitará en el núcleo artesano a los profesionales del arte efímero, que se reencontrarán un año más con su símbolo por excelencia: el Ninot d´Or.

alt

En esta ocasión la distinción ha recaído en la concejala de Ocupación y Promoción de Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, responsable de la puesta en marcha el Plan de Empleo y Formación de Aprendiz de Artista Fallero que se está llevando a cabo desde este ejercicio en las instalaciones gremiales.

Las Falleras Mayores de Valencia recibirán este distintivo, como también lo harán los artistas que cumplan 25 años de profesión vinculada al gremio, que en este caso son José Manuel Felip Gómez, Antonio Gil Tornero, Luis M. Herrero Gómez, José Lafarga Palomares, Emilio Miralles Ferrero y Agustín Torralba Soto.

La insignia de plata que se otorga a los agremiados jubilados recaen este año en José Giménez Baños, Joaquín Marzo Frías, José Martínez Moreno, José Puche Hernández y Miguel Santaeulalia Núñez.

De esta forma, el artista fallero será de nuevo protagonista de excepción de la actualidad fallera.

Fotos: Julio Fontán

Publicidad