El día 15 de marzo nació un nuevo galardón fallero. Los Coeter d´Or de Cádiz-Los Centelles se incorporan al amplio abanico de reconocimientos y premios que las comisiones falleras otorgan a personalidades y asociaciones como agradecimiento y tributo al trabajo desempeñado. El galardón tiene un marcado acento pirotécnico, y se realiza en colaboración con la pirotecnia Ricardo Caballer S.A.

El acto de entrega de estos galardones estuvo presidido por los máximos representantes de la comisión durante el año 2011, Guillermo Serrano Pons y Rosa María García Bañegil, acompañados por Juanjo Gamón, impulsor de estos premios. La conducción de la velada estuvo a cargo del locutor Vicente Albentosa, y entre el público se pudieron ver caras conocidas del mundo de la fiesta, la sociedad y el deporte valenciano, caso del presidente del Levante UD, Kiko Catalán.

En esta primera edición los galardones recayeron en Félix Crespo concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, en cuyo nombre acudió Manuel Camarasa, presidente de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana y miembro del servicio de Fiestas; Fernando y Manolo Gamón, de Plásticos Gamón; Alfonso Flores Rubio, capitán jefe subsector de Tráfico de la Guardia Civil; Luis García Plaza, entrenador del Levante UD; Ricardo Caballer Estellés, gerente de la pirotecnia RICASA; y el pirotécnico Vicente Rausell Romance, recogiendo su hija el galardón.

El punto final a esta entrega lo puso una mascletà digital disparada en honor de los galardonados.