alt

Hace diez años comenzaba su andadura en el mundo de las Fallas la comisión de Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona. Con este motivo, el colectivo que preside Juan Armiñana comenzaba el jueves 12 de mayo una serie de tertulias que se adjuntan a los actos del aniversario, y que tratarán próximamente el trabajo de los carpinteros de falla y los operarios de taller.

alt

La primera tertulia fallera de Nou Campanar estuvo reservada a los artistas que se encargarán de plantar sus fallas de 2012, Miguel Santaeulalia y Julio Monterrubio. Ellos fueron los encargados de explicar el proceso creativo de una falla, desde la idea, pasando por el boceto, la maquetación, el trabajo del taller y la plantà del monumento en la calle. Moderados por nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, desvelaron formas, modos de trabajo, procesos creativos y anécdotas dentro de su trayectoria.

Esta tertulia pudo seguirse a través de la página web de la comisión en directo, así como mediante las redes sociales, cuyos usuarios pudieron dirigir sus preguntas a los integrantes de la mesa, que estuvo presidida por los máximos representantes  de la comisión.