Log in

Homenaje Fuerzas Armadas

Imagen activaImagen activa

Nuestras máximas representantes partieron de la Plaza del Ayuntamiento en calesas hasta el acuartelamiento de San Juan de Rivera donde 18.30 hicieron aparición acompañadas de los guiones y banderines de las distintas unidades del Ejército de Tierra.

Imagen activa
Recibidas por el General Callejo, Jefe del Mando Logístico y Comandante Militar de Valencia y Castellón del Ejército de Tierra y por el General Jefe de la Fuerza de Maniobra y de Despliegue Rápido, José Javier Arregui, Inma y Marta presidieron junto con sus Cortes de Honor el acto castrense celebrado en el interior del acuartelamiento. La alcaldesa de Valencia hizo entrega la General Callejo de un estandarte de "Fallas, Fuerzas Armadas y Fuerza Civil".

Imagen activa
Pero sin lugar a dudas los dos momentos más emotivos y solemnes fueron el arriamiento de Bandera y el homenaje a los caídos. Marta Reglero depositó junto con el General Callejo y el General Jefe José Javier Arregui, una corona sobre el monolito dedicado a los que, en cumplimiento de su deber e interponiendo los deberes con su patria sobre su propia seguridad para cumplir con la misión encomendada, dieron su vida por España. Posteriormente Inmaculda Escudero depositó de la misma forma un ramo de flores en agradecimiento a los que cayeron y soltó una paloma como símbolo de la paz.

Imagen activa
A la finalización de los actos militares se procedió a servir entre los allí congregados un cóctel para, a continuación, dar paso a los fuegos artificiales que culminaron con la cremà de las Fallas plantadas en el patio interior de las instalaciones. Tanto Inma como Marta indultaron su primer ninots de las Fallas 2007. Ellas y sus Cortes de Honor disfrutaron en todo momento con tan precioso y emotivo acontecimiento que, como cada año desde hace diecinueve, se viene celebrando.
Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Fotos: Julio Fontán