GuiaMF-00

El acto tuvo lugar en el vestíbulo del Museo y fue presidido por el Maestro Mayor, Pepe Latorre y el  vice Maestro Mayor, Manolo Algarra y al que también asistió un nutrido grupo de artistas del gremio que siguieron con atención las explicaciones sobre esta guía que concierne a su museo.

Vicente F. Lorenzo hizo la introducción del acto, explicando el por qué de esta guía y lo importante de contar con una obra que tiene como misión trasladar al visitante una completa visión de un oficio singular, además de los orígenes y evolución de las fallas.

En representación de la editorial MPG, Diseño y Comunicación, encargada de la creatividad, diseño y edición de la misma, Braulio Torralba dio a conocer la trayectoria seguida entre ambas entidades hasta la conclusión de la misma que culminaba a finales del mes de abril.

Por su parte, el periodista Manolo Andrés Zarapíco pormenorizaba detalles del cómo y por qué, así como el criterio seguido en la confección de la misma en la que Jorge Torralba, director gerente de la editorial, ejerció de coordinador, Manolo Andrés y Julio Fontán responsables de los textos, Julio Fontán de la fotógrafía y Javier Gajate del diseño.

La guía presenta un repaso histórico, a través de fotografías de las fallas plantadas en la plaza del Ayuntamiento, desde 1943 hasta hoy y de los primeros premios de la Sección Especial desde 1902, así como una muestra didáctica en la que se indica el procedimiento y los pasos necesarios para la construcción de las fallas.

 GuiaMF-03

GuiaMF-04

GuiaMF-05

GuiaMF-02