Log in

La Batalla de Flores pondrá el punto final a la Feria de Julio

Autor:
/28

A las 20 horas comenzará el desfile de las carrozas que participarán en la Batalla, cuyas tripulaciones comenzarán minutos después la batalla más bella, en la cual está previsto que se lance un millón de clavellones de colores amarillo y naranja. Pero las "hostilidades" llegarán después de que el jurado conceda el ansiado premio extraordinario Barón de Cortes a la mejor carroza. Los vigentes campeones son Enrique Burriel y Jordi Palanca, que buscarán su cuarto "Barón" consecutivo. También lo lograron en 2006.

Las Falleras Mayores de Valencia, las reinas de las fiestas de Aklicante y Castellón, la Regina dels Jocs Florals, la Reina de la Poesía, falleras mayores de diversas agrupaciones falleras y las 132 candidatas preseleccionadas serán las tripulantes de los carros que tomarán partido en un festejo que pondrá la rúbrica con una mascletà de color a su finalización.

En esta cita los falleros podrán ver a las niñas y las señoritas que optan a los máximos cargos representativos de las Fallas de 2012, un aliciente más dentro de un festejo imprescindible en el calendario valenciano. La primera ocasión de ver a todo el conjunto de candidatas llegará el sábado por la noche durante el "Sopar de la Punchá" que se celebrará en la Ciudad del Artista Fallero y en el que participarán más de 1.200 personas.

Publicidad