Log in

Una noche de ronda... fallera

Una de las más madrugadoras, a excepción de Nou Campanar, ha sido Na Jordana. En la plaza del Portal Nuevo se podía ver ya esta noche el tema central totalmente planteado a excepción del, quizá, elemento más importante de la composición elaborada en el taller de Vicente Llácer. Y es que el brazo extendido del Michael Jackson del remate, el cual sujeta un sombrero sobre el que se sitúan varias figuras de volumen considerable, es todo un reto para el artista.

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

Imagen activa

José Latorre y Gabriel Sanz también han comenzado a plantear sobre el asfalto la ingente cantidad de juguetes, la mayoría de ellos todavía embalados, que se colocarán sobre el centro de su falla para Exposición-Micer Mascó. Ya se puede contemplar el juguetero que protagoniza el diseño de Ramón Plá, a falta de la parte superior y remate del gorro, así como de una de las piezas más complicadas, un tiovivo con movimiento.

Imagen activaImagen activa

Imagen activaImagen activa

Paco López Albert todavía no ha comenzado la plantà de su falla subacuática para Convento Jerusalén, pero la plaza está literalmente tomada por sirenas, conchas, caracolas y vehículos submarinos, además de por el centro de la escena dedicada a las fallas "ancladas" en el fondo del mar.

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

El artista de la falla municipal, Pere Baenas, también ha comenzado a levantar su otro compromiso importante del año. En la demarcación de Plaza del Pilar se encuentran situados ya varios de los volúmenes grandes de la falla, como el gallo en cuya cola se sustenta el remate y buena parte del contrarremate. También se puede ver alguna escena, claro está, con plásticos.

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Y mientras las plazas de las fallas más esperadas toman contacto con los monumentos, en Nou Campanar ya se puede ver buena parte del proyecto de Pedro Santaeulalia. A la escena delantera del carro se le ha añadido parte de la trasera, protagonizada por dos piratas.
Durante este fin de semana las grúas no descansarán aprovechando los minutos al máximo. Situar los remates para comenzar el trabajo en juntas y detalles es primordial para llevar un buen ritmo de plantà, siempre mirando la fecha tope de entrega del trabajo: la madrugada del 15 al 16 de marzo.

Publicidad