previa02

A las 22 horas comenzará el punto de no retorno para las candidatas preseleccionadas durante el pasado mes de julio. Las jóvenes y las niñas que resultaron escogidas por los diferentes sectores del censo fallero desfilarán acompañadas por los aplausos de sus comisiones en una Fonteta que colgará el “no hay entradas”. Serán cerca de 5.900 personas las que acudirán a la cita con el relevo en la representación de la fiesta, que en esta ocasión lleva por título “Quisiera ser”. Sagitari Producciones S.L.U. y su director artístico, Rafa Díaz, son los responsables del espectáculo.

previa03

Ángeles Hernández, responsable de la información fallera en la Cadena SER, y Rafa Comín, presentador del programa Vents de Festa en la Televisión Municipal de Valencia, serán los encargados de presentar una gala cuya duración aproximada se estima en tres horas.

previa04

Las 132 candidatas desfilarán ante sus comisiones en diferentes pases intercalados con los números musicales de un acto coordinado por el Área de Organización Festiva y Grandes Eventos de la Junta Central Fallera en colaboración con Secretaría, Área de Protocolo y Delegación de Comunicación de JCF.

La despedida de las Falleras Mayores de Valencia 2011, Laura Caballero y Carmen Monzonís, acapararán también las atenciones de una de las veladas más esperadas por el colectivo fallero.

Como broche, el notario dará fe de las respectivas actas de los jurados y se comunicarán los nombres de las elegidas. Las candidatas culminarán así dos semanas en las que IALE Calvestra, el Bioparc, la Ciudad del Artista Fallero, la Ciudad de las Ciencias, el Museo Fallero y distintos casales han servido de marco para las pruebas y entrevistas de los miembros de ambos jurados. Y finalmente serán 26 entre mayores e infantiles las escogidas para la gloria. A partir de ese momento, Valencia tendrá nuevas Cortes de Honor, a la espera de que los jurados que se elegirán en la próxima Asamblea de Presidentes decidan quiénes serán las Falleras Mayores de Valencia.

Fotos: Josep V. Zaragozá y Armando Romero