Log in

Las Falleras Mayores de Valencia 2012 ya tienen quien las elija

En la asamblea de Presidentes celebrada la noche del 27 al 28 de septiembre en el hemiciclo del ayuntamiento de Valencia, los presidentes de las comisiones falleras han vuelto un año más a desestimar mayoritariamente  a sus compañeros de cargo, para votar a la totalidad de los candidatos propuestos desde J.C.F. De los 243 votos emitidos el resultado ha sido apabullante, entrando a formar parte del jurado los tres candidatos presentados desde el organismo fallero para el jurado que elegirá a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012, de los 9 candidatos presentados a los cinco puestos designados para tal efecto.

En el caso de las votaciones a jurado de la Fallera Mayor de Valencia, el resultado ha sido más evidente si cabe. De las 19 candidaturas presentadas, cuatro de ellas desde JCF, han salido elegidas estas cuatro, más una presidenta de los 15 candidatos presentados.

Tras el recuento de los votos el resultado ha sido el siguiente:

Jurados Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012      
Antonio Barberá Pérez (Pte. Agrupación Cruz Cubierta) 136 votos
Mónica Ballester Campo (Delegación Deportes J.C.F.) 122 votos
José Boix Segarra (Vicepresidente J.C.F.) 120 votos
Eduardo Crujera Antonio (Pte. Falla Plaza del Negrito) 106 votos
Carmina Monsalve Villalba (Secretaria Delegación Festejos J.C.F.) 98 votos

 

jurado-fm-2012


Jurados Fallera Mayor de Valencia 2012   
Francisco José Sivera Moreno (Delegación Festejos J.C.F.) 98 votos
Cristina Estévez Mariñas (Delegación Protocolo J.C.F.) 64  votos
Paloma De Rueda Del  Rio (Pte. Falla Goya-Brasil) 59 votos
Carmen Rodríguez Fernández (Vicepresidenta J.C.F.) 57  votos
José Antonio Arenas Sancho (Vocal Sector Quatre Carreres) 56 votos

 

jurado-fmi-2012

 

El voto de los presidentes ha quedado totalmente desperdigado entre los candidatos presentados, sobre todo en las opciones a Jurado de Fallera Mayor de Valencia, y que en el presente ejercicio sumaron un total de 15 candidaturas. Estas se repartirían 469 votos, por los 275 centralizados en los cuatro integrantes de J.C.F. Juntos sumarían un total de 744 casillas marcadas de las 1.215 posibilidades existentes entre las 243 fallas que ejercieron su derecho al voto. Un hecho que evidencia igualmente la gran cantidad de papeletas que no cumplimentaron los cinco votos previstos como máximo.

En el caso de los sufragios realizado para la elección del jurado infantil 760 fueron el total de casillas marcadas, de las 1.215 posibilidades. Los tres integrantes de J.C.F. sumarían 340 votos, mientras los seis candidatos presentados desde las comisiones falleras se repartirían 420 votos.

Conscientemente o no, el actual sistema de listas abiertas genera que a mayor número de candidaturas presentadas por los presidentes de fallas y agrupaciones, junto a la no cumplimentación de papeletas hasta el número de cinco elecciones, las Falleras Mayores de Valencia seguirán siendo, ya que así lo desean con su voto, elegidas mayoritariamente por el órgano rector.

Publicidad