El paraninfo de la Universidad Politécnica acogió el pasado 29 de septiembre la presentación del libro-memoria 2010-2011 de la Agrupación de Fallas del Marítimo. Una publicación que recoge en sus más de 170 páginas todos los actos vividos por esta Agrupación así como los realizados por las 43 fallas que la forman.

Un audiovisual recordando gráficamente los actos vividos y que quedan plasmados en este libro dio paso a la entrega de los primeros ejemplares, por parte del presidente de la Agrupación, Manuel Aradilla, a las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, a las cuales se les dedica unas páginas en esta publicación. A continuación las Falleras Mayores de Valencia fueron las encargadas de entregar este libro al vicealcalde, Alfonso Grau; al concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó y a diferentes autoridades e invitados, como la concejala Pilar Calabuig; Santiago Díaz, autor de la portada; o Nela Ayora, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2003, entre otros.

En este acto se presentó también el ciclo III Octubre Cultural al Marítim, un mes cultural repleto de campeonatos, concursos y actos. A destacar la Ofrenda Marinera, el próximo 16 de octubre, donde todas las Falleras Mayores y presidentes de la agrupación, acompañadas de las Falleras Mayores de Valencia y de diferentes autoridades, se adentrarán en aguas del Puerto de Valencia, para realizar la ofrenda a la virgen sumergida.

Y el domingo siguiente, 23 de octubre, las 43 fallas del Marítimo, acompañadas por las recién nombradas Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, realizarán uno de los actos más emblemáticos de esta agrupación: el Homenaje a la Senyera.

 

Fotos: M. Guallart