El Colegio del Arte Mayor de la Seda fue el marco en el que Actualidad Fallera festejó la edición número 250 de la revista y la mayoría de edad en la fiesta tras 18 años de trayectoria.

Amigos, colaboradores, clientes, proveedores y gentes del mundo de la fiesta fueron los invitados a un acto “de acción de gracias” a todos los que hacen posible que el barco de AF siga con viento en sus velas navegando con rumbo firme por el mar de la fiesta.

Las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonis, junto al presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, asistieron a una velada de emoción y sentimientos para los componentes y amigos de nuestra publicación.

El acto protocolario, presentado por nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, incluyó el emotivo de discurso de Braulio Torralba, director y fundador de la revista, quien junto a Emilio Polo, “su hermano y compañero” como él mismo definió, recordó los inicios de un proyecto que comenzaba su camino en el año 1993, y que muchos no aventuraban el éxito y la proyección que ha ido tomando con el paso de los años. Julio Fontán, Javier Gajate, Ramón Cervera y Roberto Climent, junto al resto del equipo, hacen hoy posible que todos los meses nuestros lectores tengan una cita con Actualidad Fallera.


{mp3}edicion250{/mp3}

Audio completo de la presentación
 

Braulio Torralba, junto a Polo y a su hijo, el responsable de la empresa editora de Actualidad Fallera, Jorge Torralba, entregó a instituciones y colectivos festivos un presente como recuerdo de la efeméride y agradecimiento por su trabajo. De esta forma, recibieron el premio a su labor la Federación de Gremios Artesanos de Artistas Falleros y Foguerers de la Comunidad Valenciana, recogiendo el presente su presidente, José Latorre, y contando con la asistencia del presidente del gremio de Burriana, Xavi Ribes; Piroval, recogido por José Guillermo Rodríguez-Bronchu Orts, gerente; Federación de Fallas de Sección Especial, representada por Juan Armiñana; Federación de Fallas de 1ªA, Enrique Benedito; Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, con su presidente, Ramón Lluch y la Interagrupación de Fallas, Vicente Sáez.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, recogió el presente ofrecido a la Junta Central Fallera, mientras que Félix Crespo recibió el galardón ofrecido al Ayuntamiento de Valencia.

El apartado de agradecimientos concluyó con la entrega de un recuerdo del acto al presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, y a nuestro suscriptor número 1, en representación de todos nuestros lectores, Joan V. Ramírez.

El catering, servido por la empresa Ancora, la cerveza de Mahou, el vino de la Baronía de Turís y el ramillete de fuegos artificiales a cargo de Pyroshopping fueron algunos de los ingredientes que condimentaron el posterior cóctel servido en la terraza del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

La charla y la buena compañía fue la tónica dominante en un evento al que asistieron Falleras Mayores de Valencia, presidentes de agrupación, artistas falleros, medios de comunicación, colaboradores, clientes y proveedores.


{youtube}ChKhYkKWx4Y{/youtube}