Log in

Un 9 d´Octubre con sabor a despedida

Entre vítores y aplauso, Laura Caballero, mantuvo su sonrisa incansable en el que sabía su último gran acto. El 9 d´Octubre de 2011, ha sido un año más el acto de despedida de un reinado que tocará a su fin el próximo lunes 17 de octubre cuando la alcaldesa de Valencia desvele quien será la nueva reina de los falleros.

Autor:
/29
Con la puntualidad preceptiva, la Real Senyera descendió de la casa consistorial según lo dispuesto en el guión. Las miradas se fijarían en la casa de todos los valencianos, y el murmullo sobrecogió la plaza cuando la enseña tricolor se desplazó de su verticalidad como nunca debe. Rectificando la injustificable escena, el descenso comenzó con la mirada fija del concejal de fiestas y cultura popular, Francisco Lledó. El presidente de Junta Central Fallera supo aguantar no sólo el peso y el calor del día, sino el trepidante ritmo que se marcaría el presente año para llegar a la Seo.

En ella sería recibida con los honores que merece por el arzobispo Carlos Osoro, dando paso al ofició del Te Deum. Al término de este la comitiva encabezada por el President de la Generalitat y la Alcaldesa de Valencia, saldría en dirección al panterre, donde tras las tradicionales ofrendas a la estatua ecuestre de Jaime I, y la interpretación del himno valenciano, la enseña de los valencianos regresaría a la casa consistorial para cerrar la jornada matutina con el disparo a cargo de Reyes Martí.

Un 9 d´Octubre tranquilo y caluroso, que tendría su continuidad en la jornada vespertina con la VIII Entrada Mora y Cristiana de la Ciudad de Valencia, donde nuevamente el colectivo fallero sería numeroso en la presencia festiva al sonar de los timbales.

9d0CT2011-EM00

La Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, presenciarían el desfile junto al presidente de JCF, y en ambos casos serían protagonistas al paso de distintas comparsas que ofrecerían su cimitarra, en particular la de la Fallera Mayor de Valencia 2010, María Pilar Santamarina, quien hizo que tanto Laura Caballero como Francisco Lledó, mandaran las tropas de su Corte de Honor.

9d0CT2011-PC01




Publicidad