Log in

Russafa festejó el 9 d´Octubre

La agrupación que preside Antonio Calvera celebró los actos con motivo del 9 d´Octubre, Día de la Comunidad Valenciana el pasado fin de semana. La jornada comenzó el sábado con juegos infantiles e hinchables para los falleros infantiles de las 22 comisiones que componen el colectivo, las cuales participaron por la noche en una cena de hermandad que tuvo lugar a los pies del campanario de la iglesia de San Valero. Una verbena popular puso la rúbrica a la velada.

Autor:
/12

El momento de los homenajes llegó el día 9 d´Octubre. Las falleras mayores entrantes y salientes, acompañadas de sus presidentes, acudieron a la calle Al Russafi, donde se realizó una ofrenda al poeta árabe que cantó las bondades de la Russafa, antiguo jardín de Balansiya. A continuación, la comitiva se dirigió al Convento de los Ángeles, lugar en el que la historia dice que el Rey Jaime I situó sus Reales días antes de entrar triunfal en la ciudad conquistada.

La misa en San Valero y la primera foto de familia de todas las falleras mayores de Russafa dieron por concluida la jornada de homenajes que la Agrupación de Fallas de Russafa realizó con motivo del día de todos los valencianos.

Fotos: Ximo Fortea

Publicidad