Log in

La Federación de Especial inauguró la exposición de sus proyectos falleros

Autor:
/18

Las cartas están sobre la mesa. La “Festa per a tots” de la Federación de Especial abrió sus puertas, y con ella la temporada de quinielas entre los aficionados y fanáticos del monumento fallero. ¿Quién ganará? Eso sólo lo sabremos el día 16 de marzo y con las fallas en la calle, plantadas y acabadas. Mientras, podremos elucubrar con esto o aquello, todo debido a las maquetas y bocetos que sirven para hacernos una idea de lo que serán las fallas de la sección de oro del año 2012.

La inauguración de la XII edición de la presentación conjunta de proyectos realizada por las fallas que componen la federación, que vuelve a la ubicación en el antiguo cauce del río Túria, entre el puente de las Flores y el de la Exposición, comenzó, como es habitual, con la recepción de los máximos representantes de la comisiones integrantes del colectivo. El acto, presentado por el director del programa “Cadafal” de Ràdio 9, Alejandro García, contó con la asistencia de las nuevas Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. De hecho, fueron Sandra Muñoz y Rocío Pascual, acompañadas por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y el presidente de la federación, Juan Armiñana, las encargadas de cortar la cinta inaugural, dando paso a la visita de las diferentes maquetas. En la comitiva, además de las representantes de la fiesta, se pudo ver al portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, junto a la edil Pilar Calabuig y otras personalidades del mundo de la política, la sociedad y el mundo de la fiesta.

Sandra y Rocío también han podido contemplar las que son sus fallas, las fallas municipales que los equipos formados por Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia, y Ceballos y Sanabria, plantarán en la plaza del Ayuntamiento.

La muestra, que incluye también la feria gastronómica “Tapas de España”, estará abierta hasta el día 1 de noviembre, y ofrece un completo programa de eventos con actividades para todos los públicos.

A continuación les mostramos las maquetas y grupos expuestos en la muestra. Pueden encontrar todos los bocetos de las 20 fallas en este enlace.

Autor:
/28

Publicidad