El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle Colón acogió el viernes 11 de noviembre la entrega de los premios que la comisión de la falla Plaza del Doctor Collado entrega desde hace ocho años como reconocimiento a aquellas personas o entidades de  relevancia a nivel profesional, social o cultural.

Los máximos representantes del colectivo, María José García Fernández, Paula Martínez Alcalde, David González García y Miguel Marco Mesas fueron los encargados de entregar el Premio Especial Lonja al Círculo de Bellas Artes de Valencia. Fue su presidente, el escultor Alfonso de la Ossa, el encargado de recoger el tributo. La fundación del cirujano Pedro Cavadas, premio a la solidaridad, y el futbolista Raúl Albiol, premio extraordinario, disculparon su presencia en este acto.

El Premio Lonja de Comunicación fue para la Delegación de Medios de Comunicación de la Junta Central Fallera. Las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, acompañadas por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, recibieron el cuadro acreditativo que recompensa el trabajo y la dedicación desempeñados por la delegación que coordina Gabriel Aranaz.

Como broche, la comisión entregó el tercer premio Salvador Debón. El premio que lleva por nombre el del artista que tanta gloria fallera llevó a la plaza del Collado se concede al artista revelación del ejercicio, y este año fue concedido al artista Javier Álvarez Sala-Salinas, que recogió el palet del premio en presencia de los nietos del maestro Debón.

De esta forma concluyó una tarde de reconocimientos y homenajes desde el mundo de las Fallas para los falleros y la sociedad valenciana.