A la hora de trabajar por la solidaridad y la esperanza, hay un colectivo que siempre está dispuesto a ayudar, el colectivo fallero. No hay más que seguir cada día un poco la actualidad fallera para comprobarlo. Las comisiones falleras están cada vez más y más unidas a las causas solidarias.

Cena02

Cuando en noviembre de 2010 decidimos las componentes de la Corte de Honor y la Fallera Mayor de Valencia de 2004 organizar el encuentro benéfico que desde hace 18 años reúne a cientos de mujeres que hemos tenido el privilegio de representar a las Fallas desde su escalafón más alto, no dudamos en ningún momento que contaríamos con el apoyo de todos los estamentos de nuestra fiesta fallera y de la sociedad valenciana.
Y tras la cena celebrada en una fecha tan señalada como fue el 11 del 11 del 2011 en los Salones Alameda, que sirvió para recaudar fondos destinados a ADELA CV (Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica), ya no nos cabe la menor duda: el mundo fallero unido siempre será capaz de lograr grandes objetivos.

Cena05

Han sido 265 colaboradores los que han hecho posible que la tradicional rifa contará con 505 regalos, todo un récord,  que nos han llevado a recaudar cerca de 7.000 euros para los más de 280 miembros de esta asociación afectados de ELA, enfermedad que no tiene cura y que padecerla supone una ruptura de estilo de vida.

Todos los medios de recaudación eran necesarios, y hasta aceptamos tarjeta de crédito para que todo el mundo participara en la rifa. Se agotaron las papeletas, y hay que destacar que aún en estos tiempos difíciles económicamente hablando, la gente respondió a la llamada. Una llamada para la que las nuevas tecnologías han sido decisivas, facilitándonos la labor de contacto con los colaboradores que hicieron posible que sobrepasáramos el medio millar de obsequios. Increíble. Por eso hay que dar las gracias a todos aquellos que han aportado desde obras de arte, cortes de telas, lotes de belleza, hasta dos bicicletas. Muchos regalos para un regalo aún mayor, ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Cena11

Sin duda resultó muy emotivo comprobar como se han volcado con la causa numerosos profesionales relacionados con la indumentaria, artistas falleros, medios de comunicación, diversas empresas valencianas y componentes de las Cortes de Honor desde el año 1953, representada por Consuelo García, hasta las recién incorporadas del 2011. 

Cena04

Nos acompañaron además en esta noche  todos aquellos que de una forma u otra han estado relacionados con nuestro reinado de 2004, la Corte de Honor y Fallera Mayor Infantil de Valencia, Laura María Ortega, el concejal Félix Crespo, acompañantes, familiares y miembros del jurado de nuestra elección, entre ellos el periodista Boro Peiró, que se encargó de conducir la velada.

Cena03

Además fue todo un honor contar con la presencia del actual concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y su asesor Nacho Pou, que acompañados de sus esposas quisieron apoyar a las Cortes de Honor en esta noche tan especial. Asimismo, nos visitaron la Fallera Mayor de Valencia de 2012, Sandra Muñoz, y su Corte de Honor que recibieron una calurosa bienvenida de todas sus antecesoras.

Cena06

Cena07

La Asociación ADELA estuvo representada por Inmaculada González, miembro de la Junta Directiva y Javier Mayorgas, responsable de comunicación, que se mostraron muy agradecidos por esta iniciativa, tan bien recibida en tiempos de crisis en los que los recursos escasean y cada vez se sufren más recortes en subvenciones y ayudas.

Tras el sorteo de una obra del gran artista Vicente Agulleiro entre las 300 personas presentes y antes de dar paso al baile, con el mismo fin benéfico pasamos el relevo a la Corte de Honor y Fallera Mayor de Valencia del año 2002, que serán las encargadas de organizar la XIX Cena Anual de las Cortes de Honor.

Cena08
Gracias, gracias, gracias. No tenemos palabras para expresar todas las emociones vividas a lo largo de esta velada. Os recordamos que durante esta semana la Fila Cero permanecerá abierta para todo aquel que desee realizar donativos. La cuenta bancaria es la siguiente: Caja Murcia 2043-0363-68-2007001553.

Muchas gracias a todos los que ayudaron a que esta iniciativa se hiciera realidad.

Fotos: Josep V. Zaragozá