Alberto Ribera y Javier Fernández presentaron ayer las fallas que plantarán en la demarcación de Duque de Gaeta el próximo mes de marzo; dos fallas que compiten en las secciones de planta grande e infantil y que aspiran a lo más alto del cajón.

En su segundo año, Javi Fernández se acerca al cuento de “Alicia en el país de las maravillas” con un proyecto muy personal que cuenta con 17.000 euros de presupuesto. “Alicia” nos presenta a la Reina de Corazones rodeada de su séquito y dando audiencia a la pequeña Alicia y al Sombrerero Loco.

Alberto Ribera debuta en la plaza con un ambicioso proyecto cifrado en 81.000 euros, el segundo en cuantía económica de la sección, y para el que cuenta con un equipo de colaboradores entre los que destacan los nombres de Carlos Benavent, Joan Coderch, Enrique Gisbert y el guión de José Miguel Aparicio “Makoki”. La falla se titula “Welcome to the Paradise” y presenta, en un ambiente propio de las islas del Pacífico,  una sátira sobre lo que se considera hoy en día un paraíso, o no tanto.

La comisión de la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals presentó en sociedad estos dos proyectos en el transcurso de un acto presentado por Javier García y presidido por sus falleras mayores, la niña Marina Alfonso Gimeno y la joven Laura Navarro Aguilar, acompañadas por sus presidentes, el niño Víctor Marín Sanz y Marcos E. Soriano Soriano.

La presentación de bocetos se inició con un monólogo a cargo de Hernán Mir, en el que se debatió entre varios paraísos mientras habitaba el “trono” de uno muy particular que encontramos en todos los hogares: el servicio.

Hay que destacar que al comienzo del acto se guardó un minuto de silencio en memoria del artista fallero recientemente desaparecido Juan Canet Bonora.