El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha presidido la reunión del jurado, integrado por el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Latorre; la diseñadora gráfica Ana Yago; la Fallera Mayor de Valencia del año 2006, Lucía Gil; el exvicepresidente de la Junta Central Fallera, José Chiral; y el secretario general de la Junta Central Fallera, Vicente Fayos. Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia 2012, ha asistido a la lectura del veredicto.

Cartel01

En total, han concurrido al concurso 149 trabajos, cuya calidad general ha sido destacada por los miembros del jurado. Tras evaluarlos, han elegido por unanimidad conceder el Primer Premio en la Categoría General, dotado con 2.500 euros al cartel número 128 presentado bajo el lema "Valencianía fallera”, y cuyo autor, una vez abierta la plica, ha resultado ser el mencionado Vicente Miquel Muñoz.

Cartel02

Asimismo, el Jurado ha concedido, en reconocimiento a su calidad, una Mención de Honor también en la Categoría General, al boceto número 113, obra de Enrique Domingo Huerta, presentado bajo el lema “Abraçant la nostra festa”.

Cartel03

Finalmente se ha otorgado, también por unanimidad, el Primer Premio en la Categoría de Estudiantes –dotado con 300 euros- al cartel 89  presentado bajo el lema “Renàixer”, cuyo autor es Borja Tur Aguilar, original de Faura y de 18 años de edad; y una mención de Honor al cartel 121, obra de Patricia Mateu Miralles, autora de “La magia de las falles”.

Cartel04

Las 149 obras presentadas estarán expuestas en el Ateneo Mercantil hasta el día 9 de diciembre, con entrada gratuita.

Fotos: Josep V. Zaragozá