Log in

“Un belem vora la Seu” en Na Jordana

Na Jordana propone en su belén de este año una aproximación a la festividad del Corpus, remitiendo al espectador a un lugar y un tiempo muy concretos. La plaza de la Virgen en el año 1961 es la ubicación elegida por la comisión para ambientar un belén de libre diseño que incluye referentes arquitectónicos como la Puerta de los Apóstoles, el Miguelete, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Obra Nova, la antigua Fuente de Liñán o la Casa Vestuario, los que se entremezclan con la Cabalgata del Convite, los Misterios, las Rocas y los monumentos florales.

Najordana01

Un nacimiento que continúa los anteriores trabajos de ambientación histórica y tradicional que tan buenos resultados y críticas han logrado desde el año 2005, en el que se inicio esta etapa.

Najordana02

Instantáneas fotográficas del entorno y cerca de 175 “camallargs” realizados con tela rellena de lana que evocan la estética de los “muñecos bombonera” de la época constituyen el grueso de esta propuesta navideña, que se complementará con proyecciones audiovisuales y locuciones.

Najordana04

El domingo 11 se abrirán las puertas del casal al público, que podrá ver un belén a los pies de la Catedral de Valencia.

Fotos: Na Jordana

Publicidad