Tras la cena, se proyectaba un video, obra de la fotógrafa Luz Martín y la periodista Ángeles Hernández, que recogía momentos y situaciones curiosos del ejercicio fallero. Seguidamente, Boro Peiró, presentador de la gala, pedía la presencia en el escenario del presidente de la Junta, Paco Lledó, que junto a Sandra y Rocío, Falleras Mayores de Valencia, hacían entrega de un recuerdo a los representantes de las pirotecnias que participan en los disparos del ejercicio anterior.

No faltó el momento de los agradecimientos y homenaje a otra empresa que mucho tiene que ver con la pirotecnia, puesto que construye carcasas y demás artilugios para los disparos, Plásticos Gamón,  galardón que recogían Toní y Fernando, hijos de los propietarios Manolo y Fernando Gamón.

También estuvo en el recuerdo y homenaje al cuerpo de la Guardia Civil, que mucho tiene que ver en el control y protección de estos espectáculos en los que interviene la pólvora. También para ellos el agradecimiento de JCF.

Como viene siendo habitual, las reinas de las fiestas de las ciudades hermanas de Alicante y Castellón estuvieron presentes con delegaciones que incluían presidencia y reina; en Alicante, Raquel Sánchez, Bellea del Foc,  acompañada de dos de sus damas, junto a Pedro Valera, su presidente, y por Castellón, María España, su reina, y el presidente de las Fiestas de la Magdalena.